Estados Unidos

Escándalo por cómo gasta sus horas laborales Donald Trump

'El presidente Trump tiene un estilo diferente de liderazgo al de sus predecesores'
martes, 05 de febrero de 2019 · 16:51

Salta (Redacción)-  Si de algo ha sufrido la Casa Blanca en la era de Donald Trumpes la cantidad de filtraciones a la prensa que ha tenido que enfrentar, de parte de sus propios funcionarios. 

Ahora, un informe de la agenda del presidente y lo que sus asesores llaman "tiempo ejecutivo", tiene escandalizado al país. El informe sobre cómo gasta sus horas de trabajo el presidente, fue publicado por el medio digital Axios News, que recibió la información de una fuente confidencial en la Casa Blanca. Así informó el diario nacional El Intransigente

De acuerdo a Axios, la agenda, que cubre casi todos los días de trabajo del presidente, desde las elecciones de medio mandato, muestra que Trump ha pasado casi un 60% de su agenda laboral en un "tiempo ejecutivo", sin estructura alguna. 

Según la agenda oficial de la Casa Blanca, Trump pasa sus mañanas, de 8am a 11am, en la Oficina Oval. Pero los documentos filtrados muestran que Trump, que se despierta generalmente antes de las 6am, nunca está en la Oficina Oval a esas horas. 

En lugar de eso, el presidente pasa las mañanas en la residencia, viendo televisión, leyendo los periódicos y respondiendo a las noticias llamando a sus ayudantes, los miembros del Congreso, amigos, funcionarios de la administración y consejeros informales. 

El informe continúa contando las horas que el presidente ha pasado en "tiempo ejecutivo" en los últimos 3 meses: 297 horas. En esos mismos tres meses, el presidente solo estuvo 77 horas en reuniones que incluyen la planeación de las políticas y la estrategia legislativa. 

La Casa Blanca respondió con una declaración de su secretaria de Prensa, Sarah Sanders, en la que defiende al presidente. "El presidente Trump tiene un estilo diferente de liderazgo al de sus predecesores, pero los resultados hablan por sí mismos", dijo la funcionaria.