Terrorismo

Somalia: al menos nueve muertos tras la explosión de un coche bomba

El ataque fue adjudicado por el grupo yihadista Al Shabab
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:39

Salta (Redacción)-  Un atentado terrorista tuvo lugar este lunes cerca de un mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia. Según informaron fuentes policiales y testigos, al menos nueve personas resultaron muertas como resultado del ataque realizado por medio de un coche bomba.

"La explosión tuvo lugar cerca del centro comercial de Mogadiscio y causó muerte y destrucción. Nueve civiles murieron y varios resultaron heridos", indicó un responsable de la policía, Ahmed Moalin Alí. Además, señaló que "algunas de las víctimas murieron por el derrumbe de un edificio debido a la explosión". Así informó el diario nacional El Intransigente

"Los terroristas estacionaron el vehículo lleno de explosivos cerca del centro comercial para matar a inocentes", agregó el policía, quien también explicó que el mercado de Hamarweyne está situado cerca de la sede de la alcaldía de Mogadiscio.

La explosión, que condenó el Ministerio de Seguridad de Somalia, provocó también importantes daños materiales en tiendas y restaurantes de la zona, acordonada por las fuerzas de seguridad. El grupo yihadista Al Shabab reivindicó el ataque al asegurar que su objetivo era atentar contra funcionarios gubernamentales que acuden a esos comercios, indicaron los medios locales.

Además, también se atribuyó el asesinato del alto ejecutivo maltés Paul Anthony Fermosa, que trabajaba para la empresa estatal dubaití DP World como gerente del puerto de la ciudad costera de Bosaso, en la región semiautónoma somalí de Puntlandia.