Clima

La rescatan de milagro luego de estar atrapada bajo la nieve

El operador de una máquina hizo el hallazgo de una mujer, luego de un un 'tropezón' con un coche aparentamente abandonado
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:27

Salta (Redacción)- Un hombre que iniciaba su labor como operador de un camión para quitar la nieve en South Lake Tahoe, California, tuvo un percance que terminó por salvarle la vida a una mujer al borde de la muerte.

Durante la última tormenta, un operador de quitanieves golpeó un automóvil completamente enterrado, que estaba estacionado en el lugar prohibido de una calle de la ciudad. Después de desenterrar el lado del conductor, alguien comenzó a hacer señales con la mano, por lo que la policía pensó haber hallado a alguien sin hogar, que vivía dentro del carro.

En realidad la persona había estado en el automóvil cuatro o cinco horas y que no resultó herida, pero la policía cree que de no haber ocurrido este pequeño percance, es posible que la mujer no hubiera sobrevivido por permanecer en el automóvil enterrado. Ella no tenía teléfono celular para pedir ayuda.

"Decimos esto todo el tiempo, pero es muy importante sacar los autos de las áreas de remoción de nieve y que todos tengan cuidado al usar vehículos durante los principales eventos de nieve", dice el vocero de la ciudad, Chris Fiore. "Estar dentro de un automóvil enterrado, o arrancar un automóvil enterrado en la nieve podría tener consecuencias mortales".

Hasta el pasado 20 de febrero 200 mil residentes de unos 39 estados de la Unión Americana fueron afectados por las tormentas de nieve que prácticamente paralizaron sus actividades.

Las fuertes nevadas dejaron además 400 vuelos cancelados y riesgo de inundaciones.

El agua y el hielo ocasionó también el cierre de autopistas para prevenir accidentes de tránsito o personas atrapadas en vehículos como ocurrió con la mujer que fue rescatada tras un golpe de suerte de su auto.