alemania

Una rata con sobrepeso quedó atrapada en la tapa de una alcantarilla

Una rata chillaba sin parar por haberse quedado atrapada en una alcantarilla. Algunos vecinos la ayudaron pero no fue suficiente. Mirá el vídeo
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:01

SALTA (Redacción) - El curioso hecho ocurrió en un estacionamiento de Bensheim, Alemania, cuando un grupo de vecinos advirtieron la presencia de una rata atrapada justo en la mitad de su cuerpo por intentar salir de una alcantarilla, si bien ayudaron al roedor cubriéndose con guantes de cuero no pudieron lograr nada ya que el animal los mordía en la desesperación. Por lo tanto tuvieron que asistirla los bomberos de la ciudad.  Ante las críticas Michael Sehr, representante de los rescatistas, dijo que “incluso que los animales que son odiados por muchos merecen respeto”.

Una pequeña rata quedó atrapada en los agujeros de una tapa del alcantarillado. El animal se quejaba de desespero por lo que algunos residentes decidieron ayudarla. El rescate fue captado en video por algunos de los transeúntes.

Resultó evidente que el sobrepeso del animalito hizo que se quedara atascada en uno de los agujeros de ventilación de la tapa de una alcantarilla. Pero lo más curioso fue la solicitud de ayuda para liberarla, informó la BBC.

“Al principio intentamos liberar al animal nosotros mismos. Tomamos guantes de cuero y tratamos de sacarla con cuidado del agujero”, dijo Juliana a DW. “Estaba desesperada y mordió el guante“.

El esfuerzo fue en vano y tuvieron que llamar a servicios de emergencia. Nueve bomberos y personal del centro de rescate de animales llegaron a la escena. Después de varios intentos de tirarla desde afuera tuvieron que levantar la tapa del alcantarillado.

La primera persona en ver al animal en problemas fue una pequeña niña, según el servicio local de rescate de animales. Michael Sehr, de esta oficina, llegó entonces al lugar de la emergencia, pero no pudo liberar al roedor y llamó a los bomberos.

"Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder", explicó Sehr a medios locales.

 

 

Más de