Venezuela

Rusia propone una fuerte intervención militar

El parlamento de esa nación instó “a apoyar el diálogo y el proceso político pacífico en Venezuela y evitar cualquier intento de injerencia externa”
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:23

Salta (Redacción)- La intervención militar en Venezuela por parte de otros países podría interpretarse como un acto de agresión contra un Estado soberano que amenaza a la paz y la seguridad, según una declaración aprobada por el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

La declaración emitida por la cámara alta del Parlamento ruso, advierte que el uso "ilegítimo" de la fuerza por parte de los países que respaldan a la oposición venezolana será considerado como "un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales". Así informó el diario nacional El Intransigente

En su declaración, el parlamento ruso insta a la ONU, al Parlamento Europeo (PE) y al Latinoamericano (Parlatino), entre otras organizaciones, "a apoyar el diálogo y el proceso político pacífico en Venezuela y evitar cualquier intento de injerencia externa".

Rusia, que ha sido aliado de Venezuela, manifiesta esta disposición "basándose en el respeto de la soberanía y en las relaciones constructivas con la autoridad legítima de este Estado" a continuar brindando a Venezuela el apoyo necesario" para que este país sudamericano pueda seguir su "camino de desarrollo elegido".

Los senadores destacaron que en los últimos meses se ha intentado utilizar un escenario de cambio violento de poder, probado antes en varios países árabes y Ucrania, al añadir que después de que fracasara en Venezuela un intento de golpe de Estado organizado con el apoyo de EEUU, los partidarios del derrocamiento violento del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro continuaron con provocaciones abiertas.

En el documento emitido este miércoles, se hace la advertencia de que se está preparando un escenario similar contra otros países soberanos como Cuba y Nicaragua.