Estados Unidos

Mirá todo lo que dejó la declaración de Cohen en el Senado

'Estoy apenado porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo'
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:57

Salta (Redacción)- En la gran batalla entre demócratas y republicanos en que se ha convertido la declaración ante el Congreso de Michael Cohen, el ex abogado y ex hombre de confianza de Donald Trump, han quedado una serie de frases para la historia. 

La cadena de noticias NBC resumió unas cuantas. "Señoras y señores, los días en que este Comité protegía al presidente a cualquier precio se han acabado. Se han acabado", dijo el jefe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cohen, en su declaración inicial. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Estoy apenado porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo", dijo Michael Cohen, por su parte, en su declaración inicial. "El señor Trump es complicado, tiene de bueno y tiene de malo, pero lo malo le gana por mucho a lo bueno, y desde que llegó a la Casa Blanca se ha convertido en la peor versión de sí mismo", agregó. 

"Trump sabía por conducto de Roger Stone, desde mucho antes, que Wikileaks publicaría los correos", dijo Cohen, sobre los correos robados al partido demócrata, con el fin de apenar a Hillary Clinton. 

El representante por el estado de Arizona, Paul Gosar, atacó a Cohen con una frase de escolar. "Mentiroso, mentiroso, pantalones en llamas", le dijo.

El representante James Comer, de Kentucky, le preguntó a Cohen que si Trump es un tramposo entonces, qué se consideraba que era él. A lo que Cohen le respondió, "un bobo". 

Cohen también contó su arrepentimiento con la primera dama, por haberle mentido sobre los pagos a las ex amantes del presidente. Dijo que ella era una buena persona a la que respetaba. 

También se habló del ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente, Rudy Giuliani, a quien Cohen se refirió como el abogado de televisión. "Nunca imaginé que Trump pudiera atacar a mi familia y menos que dirigiera a su abogado de televisión Rudy Giuliani a hacerlo", dijo. 

La representante por California Jackie Speier le preguntó a Cohen sobre las veces que Trump le ordenó amenazar a una persona o entidad en su nombre, "¿100, 200, 500?", preguntó la congresista. Cohen estuvo de acuerdo en que 500.  

Algunos medios de Estados Unidos han informado que varias partes de la declaración de Cohen fueron presentadas en la televisión estatal rusa.