Londres

Cambio climático: Reino Unido vive el febrero más cálido

La imagen de un Londres nublado, con veredas húmedas y lloviznas repentinas van quedando en un recuerdo
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 08:41

SALTA (Redacción) - Este mes no deja de sumar eventos climáticos que llaman la atención desesperadamente. Esta semana te presentamos el tsunami de hielo en Estados Unidos. Esta vez hablamos de Londres, en esa ciudad apenas están terminando el invierno y todavía el calor azota a lo grande y es que en Reino Unido se están registrando temperaturas tan altas como las de aquel 1878, esta semana se registraron unos 21°C superando a la más cálida de Ibiza.

Según reportó El Intransigente, el gran jardín botánico de Londres ubicado en la costa sur del río Támesis marcó la máxima más elevada por la tarde (21,2ºC), por lo que hoy hizo más calor que en la isla de Ibiza, ubicada en el Mar Mediterráneo.

La cadena de televisión recordó que el récord anterior se produjo en 1998, hace 21 años. Las altas temperaturas durante el mes de febrero también afectaron al norte de la isla, en Escocia, donde el pasado 21 en Aboyne, Aberdeenshire, se registraron más de 18ºC, lo que superó el umbral histórico de 17,9ºC de hace 120 años.

En la loca oscilación climática reciente, se señala que sólo el año pasado las temperaturas habían alcanzado, al contrario, la mínima más baja jamás alcanzada en Inglaterra: -11,7º en febrero de 2018 en Frnborough, Hampshire, al sur de Londres.