Ciencia

Según la NASA habria indicios de vida en un satelite de Saturno

'Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida', dice la científica a cargo de la investigación
martes, 26 de febrero de 2019 · 14:44

Salta (Redacción)- Algunas de las más recientes investigaciones de la NASA han arrojado resultados inimaginables, pues esta agencia considera que el satélite Titán, de Saturno, el cual posee mares y precipitación de hidrocarburos, podría albergar una extraña vida alienígena basada en metano.

Según Amanda Hendrix, colíder del nuevo Programa de Exploración de Mundos Océanicos de la Nasa (Roadmaps to Oceans World Group), subraya que objetos como Titán “pueden representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Amanda Hendrix, la científica planetaria de la NASA encargada del programa de exploración de lugares del Sistema Solar que podrían albergar océanos subterráneos, sugiere la idea de que alguna extraña forma de vida alienígena podría vivir en Titán, satélite de Saturno, informa Express.

"Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida", resume Hendrix los objetivos del programa Ocean Worlds Exploration Program.

Pero Amanda Hendrix ha ahondado en su explicación, pues ella dice que cualquier vida que se encuentre en estos océanos sería ciertamente simple, agrega. “No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior”.

El Programa de Exploración de los Mundos Oceánicos de la Nasa representa un cambio estratégico significativo en sus intentos por encontrar vida extraterrestre, explica Hendrix.

“Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida”. Y Titán -explica- está lejos de estar solo como un cuerpo potencialmente habitable en el sistema estelar, con Encélado y Europa también en lo alto de la lista de lugares para explorar.

Más de