India

Ya son 150 los muertos por consumir alcohol adulterado

Los contenedores donde estaba la bebida habían sido utilizados antes para transportar insecticida con metanol
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:36

Salta (Redacción)-  Las autoridades de India informaron que el número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en una plantación de té del nordeste de la India llegó a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales.

"Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando", explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

La agente de policía Julie Sonowal dijo que la mayoría de las víctimas eran trabajadores en una plantación de té de los distritos de Golaghat y Jorhat, en el estado de Assam.

Los trabajadores consumieron el jueves licor adulterado con metanol, el cual ataca al sistema nervioso central, y comenzaron a quedar inconscientes. Fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos y solo para la noche del viernes había 50 muertos, indicó Sonowal.

El subcomisionado de la administración del distrito de Golaghat, Dhiren Hazarika, reveló que 85 de las muertes se produjeron en su distrito, donde permanecen por ahora 160 personas hospitalizadas.

“Trajeron (el licor) en contenedores, pero quizá los contenedores habían sido utilizados antes para transportar insecticida de la plantación de té, lo que quizá provocó que se volviera venenoso. La autopsia nos dirá qué sucedió”, explicó Hazarika.

Este suceso se produce después que la semana pasada se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado días antes en el norte de la India, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta problema que golpea a la población más pobre.