Estados Unidos

Trump y un comienzo de semana complicado

'Los precios del petróleo están subiendo demasiado. Les pido a los de la OPEC que por favor se relajen.'
lunes, 25 de febrero de 2019 · 14:55

Salta (Redacción)- Antes de iniciar su viaje rumbo a Vietnam, para la cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong-un, el presidente Donald Trump comenzó su semana muy activo en su cuenta de Twitter. 

"Tenemos un Estado de Emergencia en la Frontera Sur. La Guardia Fronteriza, nuestras Fuerzas Militares y la Policía local están haciendo un gran trabajo, pero sin el Muro, que se encuentra ahora mismo en construcción, no puedes tener Seguridad en la Frontera. Drogas, Pandillas y Tráfico Humano deben parar!", escribió el presidente de los Estados Unidos en su primer tuit de la semana. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En su siguiente tuit, Trump retuiteó uno anterior, en el que se refería a las palabras del senador republicano Richard Burr, jefe del Comité de Inteligencia del Senado, que dijo no haber encontrado ninguna prueba de colusión entre la campaña del actual presidente y Rusia, para interferir en las elecciones del 2016.

Trump después habló de lo que para él fue un ataque racista por parte de Spike Lee hacia su persona, en su discurso de aceptación del Premio Oscar el domingo. En este tuit, Trump enumeró lo que para él son algunos de los mayores logros de su presidencia. 

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. Les pido a los de la OPEC que por favor se relajen. El mundo no puede afrontar una subida de los precios en este momento. Muy frágil!", escribió después el presidente. 

Luego habló un poco de su viaje a Vietnam para reunirse con Kim Jong Un, otros logros como la subida del índice Dow Jones y el NASDAQ, y un mensaje a los miembros de su partido en el Congreso, para que no se les ocurra votar en contra de su Emergencia Nacional para construir el muro.

Y por supuesto, atacó a los demócratas. Se refirió al ex senador Harry Reid, quien no tuvo muy buenas palabras para el presidente en una entrevista el fin de semana. Y después a Chuck Schumer, a quien lo nombró con uno de los característicos apodos con que nombra a sus rivales. En este caso: "El llorón Chuck".