estados unidos

Revisaban ananás pero encontraron cocaína

El CBP realiza de manera frencuente operativos e inspecciones en las distintas entradas marítimas, terrestres y aéreas del país
lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:38

SALTA (Redacción) - Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) revisaban un envío de piñas frescas a Savannah y les dio grandes sorpresas, pues contenía más que frutas, según dijeron las autoridades. Los agentes federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de millones de dólares de cocaína escondida en piñas y figuras decorativas en dos puertos de entrada diferentes de Georgia.

Según consigna El Intransigente, en noviembre pasado, se encontraron más de $ 19 millones en cocaína dentro de 450 paquetes, escondidos entre la fruta en el puerto marítimo de Savannah, tal y como informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado de prensa del viernes. Los paquetes fueron enviados desde Cartagena, Colombia.

Al citar un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, los agentes informaron que los oficiales que trabajaban en el Puerto de Savannah en noviembre encontraron 450 paquetes que pesaban más de 1,100 libras (500 kilogramos) ocultos en un envío comercial de piñas desde Cartagena, Colombia.

Otro comunicado dice que los especialistas en agricultura del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta incautaron casi 3 libras (1.4 kilogramos) de cocaína dentro de figurillas, que se encontraban en las bolsas de una mujer de 24 años que llegó el martes pasado de Toncontin, Honduras. La mujer fue deportada a Honduras.

Una prueba de campo confirmó que los paquetes, que pesaban más de 500 kilogramos, contenían cocaína, según el comunicado. Ambos incidentes se mantienen bajo investigación.

“Ésta fue una excelente intercepción de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo Lisa Beth Brown Savannah, directora de área de la agencia.