Venezuela

Guaidó prepara su regreso a Caracas

'Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaidó vuelve a Venezuela', dijo uno de los diputados de la Asamblea Nacional
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:53

Salta (Redacción)-  El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresará en la noche de este lunes a Venezuela tras su participación en la cumbre del Grupo Lima que se está desarrollando en Bogotá (Colombia), según informó el diputado José Manuel Olivares.

"Si bien sabe que puede ser detenido por el régimen dictatorial de Maduro, prefiere hacerle frente a la situación, dejando de lado el exilio", explicó Olivares durante la tarde de este lunes, argumentando que la agenda de Guaidó se maneja con "absoluta transparencia". Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Nosotros no andamos con juegos ocultos, ni trampas. El presidente Guaidó regresa a Venezuela luego de su participación en el Grupo Lima. Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaidó vuelve a Venezuela".

El presidente interino fue interrogado sobre su regreso al país después de concluido el concierto del pasado viernes en Cúcuta y del intento fallido por ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. El joven político volvió la vista y aseguró con vehemencia “Volveré por el aeropuerto”.

Hay que recordar que el régimen de Maduro impuso a Guaidó prohibición de salir del país y congeló sus bienes. Así que su visita a la zona fronteriza, del lado colombiano, es una expresión de fortaleza y desacato frente a Maduro, como lo será el anunciado regreso vía aérea.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que no está previsto un presidente en el exilio. Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “va a volver a entrar, porque nosotros hemos entendido que en política se predica con el ejemplo”.

Guaidó se encontraba en Colombia para participar este lunes en la reunión del Grupo de Lima, a celebrarse en Bogotá.