Suiza

Brasil seguirá ayudando a Venezuela pero no intervendrá

Así lo aseguró la ministra brasileña de Derechos Humanos, Damares Regina Alves
lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:32

SALTA (Redacción) - En Ginebra (Suiza) se está llevando a cabo la 40ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, y durante su apertura y ante líderes de 90 países y organizaciones de la sociedad civil, Damares Regina Alves expresó la preocupación de Brasil "por las graves y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro".

Según consigna El Intransigente, en su intervención en la apertura de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, Alves, quien es encargada de los Derechos Humanos en Brasil, manifestó la preocupación del Estado ante las “persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen del dictador Nicolás Maduro”.

"Vamos a mantener la línea de no intervención, creyendo en la presión diplomática y económica para buscar una solución, sin aventuras", dijo el vicepresidente, al llegar a Colombia para otra reunión del Grupo de Lima, citado por el portal brasileño G1.

Las autoridades venezolanas han impedido la entrada en el país de ayuda humanitaria, especialmente a través de las fronteras de Colombia y Brasil, donde se han registrado enfrentamientos, que ya provocaron al menos cuatro muertos.

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Damares Regina Alves, refirió, en la apertura de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, que Brasil no va a intervenir directamente en Venezuela, pero seguirá trabajando con Guaidó para facilitar la ayuda humanitaria a la población.

La ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que el gobierno de Jair Bolsonaro sigue trabajando con Guaidó “no para intervenir, sino para brindar ayuda humanitaria”.

En su intervención, la ministra brasileña manifestó la preocupación de Brasil "por las graves y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro". Agregó que si Estados Unidos avanza con una intervención, esa posibilidad no es una hipótesis para Brasilia.

Más de