VENEZUELA

Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones con Colombia

Lo hace después de que Colombia intentara ingresar camiones con ayuda humanitaria para la población venezolana
domingo, 24 de febrero de 2019 · 10:49

SALTA (Redacción) - En medio de la crisis social, política y socioeconómica que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro se declaró más duro que nunca y arremetió contra la ayuda humanitaria que llegaba del vecino país tildando de comida podrida y aseguró que rompió relaciones diplomáticas con Colombia: “Basta ya de la oligarquía colombiana", dijo y les dio 24 horas para salir del país a los diplomáticos.

Según consigna El Intransigente, de esta manera, el líder chavista venezolano, Nicolás Maduro, anunció que resolvió “romper todas las relaciones políticas y diplomáticas” con Colombia, país desde donde se intentaba ayer introducir 280 toneladas de ayuda humanitaria al país que actualmente se encuentra dividido entre Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente interino, el opositor Juan Guaidó.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y sus embajadores deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro en conferencia de prensa, según el diario caraqueño El Nacional. 

En este contexto, Maduro se refirió al presidente de Colombia, Iván Duque, quien recibió a Juan Guaidó, para el operativo de ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano. “Nunca un presidente de Colombia había caído tan bajo; Duque parece un tirapiedra; eres un diablo en persona y te secarás por meterte con Venezuela”, enfatizó el líder chavista.

Ayer Dos camiones con unas ocho toneladas de ayuda humanitaria salieron a primeras horas del día de una base aérea en Boa Vista, norte de Brasil, hacia la frontera con Venezuela. Sin embargo, ni bien los camiones lograron pasar la frontera de Colombia con Venezuela las fuerzas leales al Gobierno madurista incendiaron los cargamentos que se componían mayormente de alimentos y medicinas.

En tanto, Nicolás Maduro afirmó que "ante cualquier circunstancia jamás me doblegaré" y defendió a la milicia y a sus simpatizantes para “salir a las calles” si lo derrocan.


VÍDEO: ATLAS