Venezuela

“Maduro se ha quedado sin pueblo”

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, manifestó que la llegada de ayuda humanitaria es inminente
viernes, 22 de febrero de 2019 · 15:09

Salta (Redacción)- Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, estuvo en el programa radial Lanata sin filtro y dio declaraciones acerca del conflicto que está atravesando Venezuela. "Millones de venezolanos pugnamos por lograr el quiebre de esta narco-tiranía que ejecuta una acción cruel que es obstaculizar el ingreso de ayuda humanitaria", manifestó.

El conflicto entre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el mandatario Nicolás Maduro está subiendo de tono día a día. Según Ledezma, los reclamos por la entrada de ayuda humanitaria están dejando acorralando aún más a Maduro, que “se ha quedado sin pueblo, se ha quedado con el reproche de la comunidad internacional". Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En vísperas de la llegada de ayuda comunitaria en el día D, estipulado por Guaidó, Ledezma asegura que el bloqueo de las fronteras por parte de Nicolás Maduro no será un impedimento para la entrada de los voluntarios. "Venezuela tiene 2400 km de frontera. El ingreso de la ayuda humanitaria puede ser por cualquiera de estos puntos", afirmó. Por otro lado, la disputa no solo se da en el ingreso de la ayuda humanitaria, también hay una disputa en la celebración de conciertos en favor de una y otra postura. Según el exalcalde de Caracas: “la gente que está concentrando Maduro en su llamado concierto es gente que sufre hambre”.

Ayer hubo forcejeos en el puente La Cabrera, debido a que un grupo de militares le impidieron el paso a diputados opositores que se dirigían a la frontera. Para Ledezma esto cuenta como antecedente de lo que se puede llegar a vivir mañana en el Día D.  “Ese forcejeo que vimos ayer es lo que puede presentarse en cualquier punto de la frontera colombo venezolana o en la frontera con Brasil”, pronosticó.