estados unidos

Israel será el cuarto país en llegar a la Luna

La cápsula será dejada en la luna como testimonio para las generaciones futuras
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:54

SALTA (Redacción) - Este jueves a la noche despegó desde Florida, Estados Unidos, un cohete con la primera sonda israelí hacia la Luna, un suceso que llena de orgullo a Israel. Beresheet lleva una cápsula con discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia. La cápsula será dejada en la luna como testimonio para las generaciones futuras.

Según consigna El Intransigente, Falcon 9 despegó desde el Complejo 40 de Cabo Cañaveral, en la costa de Florida, con Bereshit en su interior, un módulo que pesa apenas 585 kilos, mide 1,5 metros aproximadamente y ha costado 100 millones de dólares.

A las 3.45 de esta mañana (hora del este de Estados Unidos), la sonda espacial Bereshit (Génesis en hebreo) partió con éxito de Cabo Cañaveral (Florida) con el objetivo de llegar a la Luna el próximo 11 de abril. De esta forma Israel, con apenas 9 millones de habitantes, se sumaría al grupo formado por las tres superpotencias Rusia, Estados Unidos y China. India podría ser el quinto país con el lanzamiento de su sonda Chandrayaan-2 previsto en el mes de abril.

El cohete de SpaceX, que tres minutos después de despegar pasó a la segunda fase, carga además el satélite Nusantara Satu y un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EEUU. 

Está previsto que la sonda efectúe varias órbitas en torno a la Tierra, que le servirán de impulso para, con ayuda de su motor, emprender, en un segundo tiempo, dirección a la luna, donde debería posarse el 11 de abril.

El ingreso israelí en el exclusivo club coincide con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Y la noche elegida no solo es espacial sino especial, al ser la misma en la que una sonda japonesa disparó un proyectil de un metal para impactar a 300 metros por segundo sobre la superficie del asteroide Ryugu.

Más de