Venezuela

En medio de la crisis, la hija de Hugo Chávez desafía a través de Twitter

María Gabriela Chávez hizo un llamado controversial, a pocas horas del ingreso de la ayuda humanitaria
viernes, 22 de febrero de 2019 · 17:53

Salta (Redacción)-  A tan solo pocas horas del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, la hija del fallecido Hugo Chávez Frías, María Gabriela Chávez, publicó un controversial mensaje en su cuenta Twitter.

La hija de Chávez y embajadora permanente ante la Organización de Nacionales Unidas escribió en su cuenta lo siguiente: "La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”, publicó en una imagen en su Twitter. La frase pertenece a Augusto César Sandino, revolucionario nicaragüense. Así informó el diario nacional El Intransigente

El mensaje de María Gabriela Chávez se produce a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria, lo que mantiene en tensión a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, sobre todo luego de un incidente donde el ejército mató a dos indios pemones.

María Gabriela Chávez ha sido objeto de un sinfín de comentarios, no solo por su estatus como embajadora ante la ONU, un cargo que le permite mantenerse en Nueva York, sino por los rumores sobre la cuantiosa suma de dinero que posee en sus cuentas.

Hace unos días el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), solicitó al gobierno estadounidense que revisara el estatus migratorio en ese país de María Gabriela Chávez.

Esta acción la tomaron luego de la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, asegurando que Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, así lo manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.