Venezuela

Mike Pence viaja a Colombia con el fin de que Maduro deje el poder

El vicepresidente de EEUU se reunirá con el presidente Iván Duque y con líderes del Grupo de Lima
jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:36

Salta (Redacción)-  El vicepresidente Mike Pence viajará a Colombia este lunes, con el propósito de hablar con el presidente colombiano y los líderes regionales sobre la agitación en Venezuela y alentar a la comunidad internacional para brindar más apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

La Casa Blanca envió un comunicado de prensa en el que dice que Pence se dirigirá a las 14 naciones que forman parte del "Grupo de Lima" en Bogotá, tratando de llegar a acuerdos conjuntos para abordar la crisis humanitaria en Venezuela y los esfuerzos continuos de Estados Unidos para entregar ayuda al país. Se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque y otros funcionarios del hemisferio occidental "para definir pasos concretos que apoyen al pueblo venezolano y una transición a la democracia". Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Los altos funcionarios de la administración dijeron que Pence dirá claramente que "ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado".También se reunirá con las familias venezolanas que han huido del régimen de Maduro.

"La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso", dijo Alyssa Farah, secretaria de prensa del vicepresidente Pence. "Juan Guaido es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que Nicolás Maduro se vaya. "Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo de Lima y a otros socios mundiales para reunir nuestros recursos, brindar la ayuda humanitaria necesaria y estar junto con el pueblo de Venezuela hasta que la democracia y la libertad se restauren por completo".

Durante su visita, Pence ofrecerá un discurso ante el Grupo de Lima centrado en la necesidad de “encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela, y los esfuerzos en marcha por parte de Estados Unidos (EEUU) para entregar ayuda al país”.

Asimismo, expresará el “inquebrantable respaldo” de EEUU al presidente interino Guaidó e insistirá en que “ha llegado el momento”, para que Nicolás Maduro “se vaya”, según anunció la Casa Blanca.