Bangladesh

Incendio: Al menos 70 personas han muerto y decenas se encuentran en estado crítico

El fuego que comenzó en un edificio de tres plantas hacia las 22.35 horas del miércoles
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:24

SALTA (Redacción) - Este miércoles a las 22:35 se produjo un fatal incendio en un  edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico que, horas después de ser arrasado por las llamas, empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba por los edificios adyacentes. Hay decenas de personas heridas de diversa consideración, que han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital y 70 han perdido la vida.

Según consigna El Intransigente, Las llamas, como explicó el jefe de los bomberos Ali Ahmed, envolvió el área de Chawk Bazar, propagándose de un edificio a otro. En algunos locales de los edificios se encontraban plásticos y materiales químicos.

Malasia

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de un complejo de la minera brasileña Vale en Malasia, la cual quedará fuera de servicio entre 10 y 15 días. La transnacional brasileña informó que el siniestro no causó víctimas y ocurrió dependencias de un centro de acopio y distribución de mineral de hierro para varios países asiáticos.

La compañía es la primera exportadora de hierro para China. Hace tres semanas de desplomó el dique de una mina de Vale en Brumadinho, localidad del sudeste brasileño, siniestro en el que perdieron la vida 147 personas y 166 continuaban desaparecidas hoy cuando los equipos de rescate reiniciaron sus labores.

El comunicado de la compañía precisó que el incendio en la unidad de Malasia, inaugurada hace 5 años, no causará grandes prejuicios dado que estaba prevista la suspensión de actividades en febrero para realizar tareas de mantenimiento.