Estados Unidos

Juez concede un generoso plazo a exabogado de Donald Trump antes de ir a prisión

Fue sentenciado en diciembre a tres años de prisión, después de declararse culpable de varios crímenes
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:11

Salta (Redacción)- El exabogado y exhombre de confianza del presidente Donald TrumpMichael Cohen, testigo de la fiscalía en el caso de pago de sobornos a las examantes del presidente, recibió hoy una buena noticia. 

El juez federal, William Pauley III, aceptó posponer 60 días la fecha de entrega para el inicio del cumplimiento de su pena en prisión, mientras se recupera de una operación en su hombro. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Cohen fue sentenciado en diciembre a tres años de cárcel, después de declararse culpable de varios crímenes, incluidos los pagos secretos a las examantes del presidente, Stormy Daniels y Karen McDougal, y mentirle al Congreso acerca de los negocios de Trump en Rusia. 

Cohen ya no tendrá que entregarse al departamento penitenciario el día 6 de marzo, sino el 6 de mayo de este año. "Recientemente se le llevó a cabo un serio procedimiento quirúrgico, que necesita una intensa terapia física, y ser monitoreado de cerca por su médico, mientras se recupera", le escribió al juez el abogado de Cohen, Michael Monico.

También se espera que con el aplazamiento, Cohen pueda prepararse para declarar a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia del Senado. Su testimonio en este Comité había sido pospuesto debido a la cirugía.