Estados Unidos

Conmoción en Nueva York por la muerte de un hombre arrollado por un tren

Las autoridades trataban de establecer si la víctima, de 39 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:19

Salta (Redacción)-Un pasajero del metro murió en el Terminal Grand Central, de la ciudad de Nueva York, cuando una prenda de ropa quedó atrapada en un tren en movimiento, arrastrándolo debajo del tren, dijeron funcionarios de tránsito a los medios de comunicación.

La víctima, de 39 años, fue encontrada en el túnel East River del tren 7 en el lado de Queens, justo afuera de la estación, dijo la MTA. El servicio en el 7 fue suspendido durante horas el martes por la noche durante la respuesta de emergencia. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

El horrible accidente causó estupor entre los presentes, pues todo ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche, un horario en el cual muchas personas se encuentran en la estación, de regreso de su trabajo o en algunas actividades sociales.

Al comienzo no quedó claro si la bolsa del hombre quedó atrapada en las puertas del tren o en otra parte del vagón del metro, o si alguna otra pieza de sus vestimentas fueron atrapadas en este accidente.

El tren lo sacó de la plataforma y lo llevó a las vías, empujándolo hacia una escalera y una caja de control eléctrica, según fuentes policiales. La víctima no ha sido identificada.

Las autoridades locales investigan si la víctima habría estado ebria al momento de su muerte, con el propósito de dejar en claro cómo ocurrieron los acontecimientos.