Crisis

Comenzaron las manifestaciones en Venezuela

Tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro convocaron a marchas de la sociedad civil este sábado
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:50

Salta (Redacción)- Comenzaron las manifestaciones en Venezuela, en el marco de la crisis que atraviesa el país. De esta manera, tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro convocaron a marchas de la sociedad civil este sábado.

De esta manera, el jefe del Parlamento venezolano, y líder opositor Juan Guaidó, hace dos semanas se proclamó presidente interino. Ya en estos días, el mandatario  cuenta con el respaldo de varios países, americanos y europeos y llamó a los venezolanos a marchar el sábado para enviar un mensaje al mundo en medio de la crisis política que vive Venezuela. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En este sentido, Guaidó aseguró que las manifestaciones servirán para “llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento”, según un video que el opositor difundió en su cuenta de Twitter.

Así, el Parlamento Europeo no fue indiferente a esta crisis social, política y económica que vive el país en manos de Nicolás Maduro hasta principios de enero y reconoció esta semana a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela tras constatar que el líder bolivariano, heredero de Hugo Chávez no tiene intención de convocar elecciones próximamente.

Asimismo, el chavismo, liderado ahora por Nicolás Maduro, también prevé una gran manifestación en Caracas este sábado para respaldar la continuidad de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, así como la legitimidad de Maduro.