Estados Unidos

Trump ataca a la justicia por demanda sobre su declaración de emergencia

'Como lo predije, 16 estados, liderados más que todo por Demócratas que quieren Fronteras Abiertas y la Izquierda Radical, han presentado una demanda
martes, 19 de febrero de 2019 · 14:12

Salta (Redacción)- 16 fiscales generales de diversos estados de EE. UU. demandaron ayer la declaración de emergencia del presidente Donald Trump, que le da poderes para adjudicar los 8.000 millones de dólares que se requieren para construir el muro en la frontera con México, sin la aprobación del Congreso

Y el presidente no se quedó callado. "Como lo predije, 16 estados, liderados más que todo por Demócratas que quieren Fronteras Abiertas y la Izquierda Radical, han presentado una demanda, en el Noveno Circuito, por supuesto!", escribió el presidente. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

La corte del Noveno Circuito, ubicada en San Francisco, le ha propinado varias derrotas a la administración Trump, en casos como su prohibición para que entren al país musulmanes de 6 naciones y la terminación del programa DACA (que no permite que sean expulsadas del país las personas indocumentadas que llegaron cuando niños con sus padres).

Quizá por esto el presidente continuó con California en el ataque. "California, el estado que ha malgastado miles de millones de dólares con su Tren Bala fuera de control, sin esperanzas de terminarlo, parece a cargo!", escribió, refiriéndose a un proyecto que el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, anunció esta semana que cambiaría, con respecto al inicial. 

Y siguió: "El proyecto fallido del Tren Bala en California, donde los costos se han convertido en un récord mundial, es cien veces más caro que el desesperadamente necesitado muro". 

Los estados y fiscalías que hacen parte de la demanda a la declaración de emergencia de Trump incluyen a California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Virginia.