Accidente

Terrible: más de 12 esquiadores sepultados por una avalancha

El accidente ocurre en un momento de alta afluencia de temporadistas en el área
martes, 19 de febrero de 2019 · 16:47

Salta (Redacción)- Entre 10 y 12 personas fueron arrastradas y sepultadas por una avalancha de nieve este martes, que se produjo en la estación de esquí de Crans-Montana, en el sur de Suiza, según anunció la policía del cantón del Valais.

La combinación entre altas temperaturas en el área, unidas a copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esquí de esa zona de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza han dado una semana de vacaciones. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

El Plaine-Morte, que se eleva a casi 3.000 metros, es la zona de esquí más alta del resort, probablemente muy concurrido esta semana de vacaciones escolares.

El sitio web de la zona de esquí indica que el riesgo de avalancha es de 2 en una escala de 1 a 5. Una avalancha en un sendero marcado es muy rara, ya que afecta principalmente a áreas fuera de pista, han señalado los expertos.

Desde el departamento de comunicación del complejo se ha informado que la avalancha se ha producido en la pista Kandahar, en un punto conocido como Pasaje del Mayor y que la voz de alarma se ha recibido a las 14.23 horas. Asimismo, ha precisado que por ahora no se pueden confirmar "víctimas".

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha apuntado que "a priori, la avalancha no debería influir en el desarrollo de las pruebas de la Copa del Mundo ya que la colada de nieve se ha producido lejos de las pistas donde se realizará la competición".