Estados Unidos

Polémica acusación ¿Quisieron voltear a Trump?

El segundo del fiscal general incluso se ofreció para llevar un micrófono oculto a las reuniones con Donald Trump
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:27

Salta (Redacción)- Una entrevista que concedió el ex director encargado del FBI, Andrew McCabe, ha creado un maremoto de declaraciones en la capital de EE. UU. que seguramente se extenderá por meses. Y a estas no puede ser ajeno el presidente Donald Trump, que es quien está en medio del escándalo. Esta mañana el presidente acudió a su Twitter para contestar con furia a McCabe. 

"Wao, tantas mentiras del caído en desgracia director encargado del FBI, Andrew McCabe. Fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve todavía más demente. Él y Rod Rosenstein, que fue contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que estaban preparando un acto muy ilegal, y fueron pillados...", escribió el presidente. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

McCabe dijo en la entrevista que el Departamento de Justicia había entrado en tal estado de pánico, cuando Donald Trump despidió a James Comey (entonces director del FBI), que el segundo del fiscal general, Rod Rosestein, incluso se ofreció para llevar un micrófono oculto a las reuniones con el presidente. 

"Hay mucho que explicarle a las millones de personas que acababan de elegir a un presidente que de verdad les gustaba y ha hecho un gran trabajo por ellos con los Militares, los Veteranos, la Economía y mucho más. Esta fue una ilegal y traicionera 'póliza de seguros' en acción!", prosiguió Trump en su Twitter.

McCabe también reveló que inició una investigación de contrainteligencia, para indagar si el presidente era un agente doble que trabajaba para el gobierno de Rusia. Además, contó que en aquellas semanas se consideró reunir al gabinete para invocar la Enmienda número 25, para remover de su puesto a Trump. 

"Dan Bongino en Fox: 'Esto fue un intento ilegal de golpe de estado al presidente de los Estados Unidos'. Verdadero!", escribió Trump en su último tuit del lunes en la mañana, refiriéndose a un comentario de un periodista de la cadena Fox.