Inmigración

La foto del papa Francisco que indigna al gobierno de Italia

'El Papa se ocupa de las almas, y yo de los 5 millones de italianos pobres', respondió el ministro del Interior a la publicación de una fotografía
lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:36

Salta (Redacción)-  Como si no hubiese suficiente polémica alrededor del papa Francisco, este lunes se agregó una más. Todo se debe a una foto controversial para algunos, pero que dio inicio a una nueva discusión.

El Papa Francisco se hizo una fotografía con una chapa en su mano. En esta se leía un breve mensaje: "Abramos los puertos". La chapa fue un regalo de un párroco de Venecia (noreste de Italia), en un claro mensaje al actual Gobierno de Italia que impide la llegada de inmigrantes a sus costas. Así informó el diario nacional El Intransigente

La imagen se ha hecho viral, y no ha tardado en ser contestada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien subrayó que "el Papa se ocupa de las almas, y yo de los 5 millones de italianos pobres".  La foto fue colgada en la red social Facebook por el párroco de Marghera (Venecia), Nandino Capovilla, quien regaló la chapa al pontífice.

"Yo los puertos los abro a quien tiene el permiso para llegar a Italia", agregó Salvini en declaraciones en un programa de televisión, en un nuevo encontronazo con la Iglesia italiana a cuenta de su intransigente postura anti-inmigración.

Según explicó al diario católico Avvenire, Capovilla se acercó al papa tras la misa que Francisco celebró en la localidad romana de Sacrofano al inicio de una reunión sobre migraciones bajo el título: “Libres del miedo”.

El cura, que gestiona una casa que acoge a refugiados, le enseñó la chapa con el mensaje y le explicó el significado, según dijo Capovilla. Tras la foto, agregó el sacerdote, el papa quiso quedarse con la chapa.