Curiosidades

Esta cama inteligente podría ayudarte a descansar con tu pareja

Una compañía automotriz ha desarrollado una tecnología para permitirle descanso a quien duerma acompañado
lunes, 18 de febrero de 2019 · 17:40

Salta (Redacción)- Quizás muchos no reparemos en este asunto, pero se supone que todos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Bajo esta premisa, ¿por qué no hacerlo de la manera más profunda y saludable?

Algo de esto pensó la gente de Ford, que luego contar con conocimientos técnicos de la tecnología de un auto, ha decidido colaborar con quienes comparten una cama, para que no pierdan horas de sueño tratando de competir por su lado del colchón. Así informó el diario nacional El Intransigente

Por esto, la compañía automotriz ha creado esta cama con una tecnología similar a la que usan para que sus autos se mantengan en su carril, y la llama Interventions, que utilizan soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día. "El Asistente de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda”, afirma Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.

Esta cama será toda una revolución, pues hasta ahora solo se sabe de camas para que pacientes en hospitales puedan descansar mejor, pero esto representa un cambio para la vida en pareja. “Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería una manera estupenda de que conductores reparen en una tecnología de la que quizás no eran conscientes anteriormente".

El colchón inteligente puede identificar mediante sensores cuándo una de las personas que duerme ha rodado hacia el lado de su compañero y actúa, al igual que una cinta transportadora de tamaño humano, para colocarlos de nuevo en su lugar.

Según Ford, esta nueva cama ayudaría a las personas en las relaciones cuyo sueño se vio afectado por el estilo de dormir de su pareja.

La cama inteligente toma prestada una tecnología de los autos de Ford llamada Lane-Keeping Aid. Esta función supervisa las marcas de la carretera delante del vehículo y "empuja" el volante en la dirección opuesta si detecta que el conductor está girando demasiado cerca de otro carril.