ESTADOS UNIDOS

Bill Gates enseña cómo cobrar impuestos a los millonarios

Tiene un magnífica idea: cobrarle más a los ricos
lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:30

SALTA (Redacción) - En medio del debate entre demócratas progresistas que apuntan al aumento de impuestos a los más ricos, Bill Gates dio una lección sobre cómo cobrarlo: “El mejor modo de cobrarle impuestos a los millonarios es sobre las ganancias de capital”, sostuvo el fundador de Microsoft, "Lo que se necesita es aumentar las tasas de ingreso del capital", concluyó.

Según consigna El Intransigente, Gates expresó que está "preocupado" por las cuentas públicas estadounidenses. "No podemos hacer que el déficit crezca más rápido que la economía", explicó. Reconoció que si los impuestos son la herramienta para cerrar la brecha, entonces "es apropiado hacerle pagar a los ricos más impuestos".

Sin embargo, señaló que el aumento de los impuestos sobre la renta, tal como proponen algunos demócratas progresistas, no es práctico. "Lo que se necesita es aumentar las tasas de ingreso del capital", concluyó.

La gran donación

El multimillonario David Harding, fundador de la compañía de inversión Winton, donó 100 millones de libras esterlinas (cerca de 114 millones de euros) a la Universidad de Cambridge para ayudar a la prestigiosa casa de estudios a atraer estudiantes.

Se trata de la mayor donación a una universidad en el Reino Unido nunca antes hecho por un filántropo británico, informa hoy The Independent. La mayoría de los fondos -79 millones de esterlinas (unos 90 millones de euros), de las cuales 25 millones (casi 29 millones de euros) se destinarán al St Catharine's College) se utilizarán para ofrecer becas para más de 100 doctorados de investigación a través de un nuevo programa de postgrado que comenzará en octubre. Los 21 millones de esterlinas restantes (casi 24 millones de euros) se utilizarán para financiar becas para programas de grado.