Chalecos amarillos

Un nuevo sábado de movilización en Francia

Este sábado se convierte en el decimocuarto consecutivo desde que comenzaron los reclamos contra el Gobierno de Emmanuel Macron
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:29

Salta (Redacción)- Por decimocuarta semana consecutiva los chalecos amarillos vuelven a tomar las calles de París, en protesta por las medidas del Gobierno del presidente Emmanuel Macron. La ola de reclamos no cesan, ante la disconformidad de una gran grupo de personas en cuanto a las medidas sociales y económicas adoptadas por las autoridades.

A pesar de que el Gobierno francés suspendió el aumento de impuestos y anunció el aumento del salario mínimo, las protestas continúan y este sábado se convierte así en el número 14. Unas 8.400 personas fueron detenidas desde principios de las manifestaciones de los llamados chalecos amarillos, el 17 de noviembre, en Francia. Así informó el diario nacional El Intransigente

De esta manera, a tres meses de la primera marcha, donde participaron  287.710 personas, el movimiento se transformó y ahora pone a prueba su resistencia, teniendo en cuenta que se encuentran divididos entre los que buscan tomar una forma política y los más radicales, que dirigen sus críticas al mandatario francés.

En la marcha del pasado sábado, una persona, que no llevaba chaleco amarillo, recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía, pero detonó cuando la sostenía, provocándole la pérdida de su mano. De esta manera, los médicos rodearon rápidamente al hombre herido para proporcionarle tratamiento de emergencia antes de que los bomberos lo trasladaran al hospital.

En este contexto que vive Francia, más de 58.000 personas en todo el país, formaron parte de las marchas durante la que resultaron heridos al menos 1.700 manifestantes y 1.000 agentes de la Policía en distintos enfrentamientos.