Histórico

La familia real británica viajará por primera vez a Cuba

El viaje del heredero de la corona y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, tendrá lugar del 24 al 27 de marzo
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:42

Salta (Redacción)- El príncipe Carlos, heredero de la corona de Gran Bretaña y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, efectuarán la primera visita oficial de la realeza británica a Cuba en marzo y allí se juntarán con el presidente Miguel Díaz-Canel, según dio a conocer este viernes la residencia oficial, Clarence House.

El sorpresivo viaje al país caribeño tendrá lugar entre el 24 al 27 de marzo, por pedido del Gobierno británico, y tiene la intención de "destacar la creciente relación bilateral con el Reino Unido" y exhibir "algunos de los vínculos culturales entre los dos países", detalló la residencia de Carlos. Así informó el diario nacional El Intransigente

Esta histórica visita a La Habana y a otros lugares de la isla forman parte de una extensa gira de Carlos y Camilla que comenzará el 17 de marzo y los llevará por 10 islas del Caribe.

La pareja real dirá presente además en Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Granada para festejar la relación de la monarquía con estos pequeños territorios de ultramar.

"La visita del príncipe y la duquesa destacará las conexiones culturales y académicas, los vínculos entre los ciudadanos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas clave, como las artes, el espíritu empresarial juvenil, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible", detalló el comunicado oficial de Clarence House.

"Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita de sus altezas reales, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Serán bienvenidos a nuestro país", celebró, por su parte, la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

La reina Isabel, ahora de 92 años, no ha hecho una visita al extranjero desde el 2015, lo que significa que Carlos y Camilla son quienes llevan a cabo gran parte del trabajo diplomático de las giras por el extranjero.