Estados Unidos

"Señor Presidente, debe comer menos hamburguesas y bajar 10 kilos"

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó con éxito su examen médico anual, aunque no perdió tanto peso como se esperaba
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:44

Salta (Redacción)-  El boletín de salud de Donald Trump, de 72 años, es “excelente”, según el médico de la Casa Blanca. No bebe alcohol ni fuma, pero es un gran consumidor de Coca Cola Light y un orgulloso fanático de la comida rápida.

"Me complace informar que el presidente Donald Trump goza de muy buena salud y espero que siga así durante toda su presidencia y más allá", dijo el Dr. Sean Conley tras un examen de casi cuatro horas. Según una fuente cercana de la cita médica, Conley levantó la voz para comentar: “Señor Presidente, debe comer menos hamburguesas y bajar 10 kilos”. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Después de su primer examen físico hace un año, Ronny Jackson, entonces médico de la Casa Blanca, pintó el retrato de un hombre con "salud de hierro" sin ningún indicio de deterioro cognitivo. En una conferencia de prensa, agregó que el magnate inmobiliario tiene "genes increíblemente buenos".

La única desventaja en medio de una serie de indicadores verdes: el 45º presidente estadounidense de la historia, 110 kg para 1.93 m, había sido instruido ya en 2018 para vigilar su línea. Se le dio un programa de ejercicios con un objetivo: perder peso. Sin embargo, el Presidente no siguió con el programa al pie de la letra. Es más, fue visto “comiendo hamburguesas dobles” después de ejercicios en el gimnasio, y subió dos kilos en un año.

“A él le entusiasma más la parte de la dieta que la del ejercicio, pero haremos las dos cosas”, indicó el Dr. Conley, que planea desarrollar un plan de ejercicio aeróbico "de bajo impacto, que no dañe sus articulaciones". También fue examinada la salud cognitiva del Presidente para acallar los rumores que aún cuestionan su estabilidad mental. El resultado: "su mente es muy aguda, está intacta".