Polémica

Hallan marihuana en casa alquilada por exdiplomática venezolana

El hallazgo se realizó en la casa de la hija del exembajador de Venezuela en Cuba
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:48

Salta (Redacción)- La policía de Alemania encontró 685 plantas de marihuana en una casa que estuvo alquilada por Laura Medina, ubicada en Brandeburgo. La mujer habría trabajado como ministra consejera de Venezuela en dicho país hasta noviembre de 2012.

De acuerdo con información publicada por el portal alemán BZ, estas plantas tenían hasta 130 centímetros de largo. Medina es hija de Alí Rodríguez Araque, quien fuera hija del expresidente de PDVSA y exembajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque. Así informó el diario nacional El Intransigente.

La policía alemana aún no confirma si ella tiene relación directa con el hecho, pero la casa está alquilada a su nombre.

Laura Medina fue Consejera de la Embajada de Venezuela hasta 2017. En ese momento, ella alquiló el área en Brandenburg, donde ahora se encontraban kilos de drogas.

Fue número II en la Embajada de Venezuela en Berlín. Laura Cristina Medina Francia (53) representó a su país en crisis en Alemania durante años (2011-2017) y, mientras tanto, también gestionó el negocio. Pero luego, el "Consejero de la Embajada" desapareció repentinamente de Alemania; poco después, la policía de Brandeburgo levantó una pequeña granja de marihuana en una tierra arrendada.

En septiembre de 2018, los funcionarios descubrieron la plantación ilegal de cáñamo cerca de Schwielochsee (Cottbus). Laura Medina había alquilado los terrenos con una casa unifamiliar y un granero desde el 1 de agosto de 2016. 1959.65 gramos de marihuana. Se aseguraron 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis (hasta 130 cm de altura) y plántulas.

La plantación de drogas ilegales fue descubierta después de que el cuidador de la finca, Oliver Q. (49), fue arrestado en Berlín con 100 gramos de cannabis y 1830 euros en efectivo.