Crisis

Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Venezuela

El cargamento militar busca persuadir a Maduro para que abandone el poder
viernes, 15 de febrero de 2019 · 15:59

Salta (Redacción)-  Continúa la presión del gobierno de los Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro y que Juan Guaidó, a quien el gobierno de Donald Trump reconoce como presidente interino, pueda llamar a unas elecciones libres. 

Según la agencia de noticias AP, EE. UU. envía en estos momentos otro gran cargamento con ayuda humanitaria con destino a la frontera entre Colombia y Venezuela. El cargamento, en este caso, es llevado en aviones militares, como una manera de persuadir a Maduro para que abandone el poder. La información está en un correo del Departamento de Estado que se filtró al Congreso. Así informó el diario nacional El Intransigente.

El reporte de la AP continúa diciendo que son 250 toneladas más de ayuda humanitaria, que se almacenarán junto a las cajas selladas con la bandera de EE. UU., que ya se encuentran en bodegas de la ciudad colombiana de Cúcuta, al lado de la frontera con Venezuela. 

Juan Guaidó, el líder de la oposición y presidente interino reconocido por más de 60 países, anunció esta semana la fecha del 23 de febrero como el día que entrará la ayuda que necesita con desespero el pueblo venezolano. Sin embargo, desde entonces el régimen de Maduro ha reforzado militarmente el bloqueo del puente fronterizo de Tienditas, por donde ingresarían los víveres. 

La AP aclara que el correo electrónico con la información sobre el nuevo envío en aviones militares, fue entregado a la agencia por un asesor del Congreso de Estados Unidos, que no tiene autorización para comentar públicamente sobre el tema.