Colombia

Duque responsabilizó a Venezuela por la crisis Latinoamericana

“Es el deber moral que tenemos todos, acabar con esa dictadura', dijo el mandatario colombiano en la sede de la OEA
viernes, 15 de febrero de 2019 · 15:40

Salta (Redacción)- El presidente de Colombia Iván Duque habló de su gestión al frente del país e hizo hincapié en la crisis que atraviesa Venezuela: "Latinoamérica vive la peor crisis humanitaria de su historia reciente producto de una dictadura", dijo al referirse al régimen de Nicolás Maduro.

“Es el deber moral que tenemos todos, acabar con esa dictadura en Venezuela, es el compromiso que debemos tener todos porque no hacerlo es condenar a Venezuela al fracaso”, apuntó en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA. Así informó el diario nacional El Intransigente

El presidente Duque pidió este viernes a los miembros de la OEA afianzar el “cerco diplomático” contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro, y se “invite” a las Fuerzas Armadas a jurar lealtad al líder opositor Juan GuaIdó

“Ver que un país cae prisionero de una dictadura que aniquila los poderes, la iniciativa privada, la prensa independiente, la persecución de la oposición, los crímenes sistemáticos, y seguir manteniendo un lenguaje diplomático, donde las cosas se miran de lejos, a mí me parece que termina validando o generando una complicidad con ese régimen”, dijo el mandatario colombiano.

El presidente Duque, fue recibido por el Consejo Permanente de la OEA. “Es un honor darle la bienvenida a mi amigo Iván Duque”, dijo Luis Almagro, secretario general del organismo.

“Colombia se ha convertido en el líder de la diplomacia regional. Lo que ha hecho Colombia es asumir la agenda y resolver. En sus seis meses de gobierno, el presidente Duque ha demostrado que su país es coherente con lo que dice y hace”, afirmó Almagro.