ESTADOS UNIDOS

Después de esto, quizás no quieras volver a tomar energizantes

Es preferible recurrir a métodos naturales como descansar bien para poder rendir al día siguiente y no envenenar la salud con químicos
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:55

REDACCIÓN (Salta) - Todo en exceso es malo y cualquiera puede darse cuenta de eso ya que el cuerpo comienza a manifestarse naturalmente. Un alumno universitario, en EEUU, se dio a la tarea de tomar 6 latas de bebidas energizantes a diario, lo cual le generó consecuencias negativas y quiso darlo a conocer para evitar que a otros les suceda lo mismo o algo peor. Vinnie Pyner, terminó abandonando sus estudios por la vergüenza que sentía por el estado de sus dientes.

Según El Intransigente, "Comenzó como una forma de aliviar el estrés y la presión de mi curso universitario, porque tienes que concentrarte cuando se trata de computación y codificación", aseguró Pyner. "Pero nunca pensé que se pondría tan mal, eso afectó mi confianza dramáticamente", continuó. "Tenía la ambición de convertirme en un diseñador de juegos, pero ahora mis esperanzas se han visto frustradas".

Pyner dijo que mantuvo su rutina de cepillarse dos veces al día, pero que el dolor en sus dientes seguía creciendo. Finalmente buscó ayuda en marzo de 2018, cuando se le agrietaron cuatro de sus dientes mientras comía una manzana.

"No pensé mucho en eso hasta que tragué algo fuerte antes de darme cuenta de que mis cuatro dientes superiores se habían roto", recordó. "Me sorprendió y, al mismo tiempo, muy preocupado, el daño parecía absolutamente terrible".

Pyner intentó ocultar el daño que estaba sufriendo a su madre, Tara, quien estaba cada vez más preocupada por la adicción de su hijo.

El abuso de las bebidas energizantes creció exponencialmente en los últimos años, en particular entre los adolescentes, la mayoría de los cuales las utilizan para mantenerse despiertos y activos durante las fiestas o para preparar exámenes.