Venezuela

Trump hablará sobre Venezuela en un discurso en Miami

El mandatario estadounidense se dirigirá a una de las comunidades de venezolanos más grandes en el exilio
jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:30

Salta (Redacción)-  El presidente Donald Trump se dirigirá a Miami el lunes, para hablar sobre la agitación en Venezuela, una medida que podría animar al presidente interino Juan Guaidó y así presionar un poco más a Nicolás Maduro para que salga del país.

Está previsto que Trump hable en la Universidad Internacional de Florida, donde reafirmará su apoyo a Guaidó (a quien Estados Unidos reconoce como el presidente de Venezuela). Según informaciones provenientes de la Casa Blanca, criticará el socialismo como un flagelo.Así informó el diario nacional El Intransigente

El presidente pronunciará su discurso en el campus de la sede de la universidad, en la ciudad de Sweetwater, que se encuentra inmediatamente al sur de Doral, donde está la mayor concentración de venezolanos en EEUU, más del 60 por ciento de la población que vive en ese país.

"El gobierno venezolano y su gente viven un momento crucial en su historia y nosotros apoyamos su postura por la libertad y la independencia", expresó Trump la semana pasada en su discurso dirigido al país y que es conocido como Estado de la Unión. El mandatario estadounidense recordó que tiene "plan B, C, D, E y F" para hacer frente a la situación en Venezuela en caso de que Maduro no abandone el poder, y eso contempla acciones militares.

Trump, quien se espera que viaje a Mar-a-Lago antes del fin de semana del Día de los Presidentes, busca aumentar la presión sobre Maduro para que abandone Venezuela, al tiempo que brinda una oportunidad a los líderes militares si desobedecerán al líder venezolano y le permitirán la ayuda all país.

El momento es crucial ya que Trump y su administración buscan mantener el impulso en contra de Maduro, para propiciar un cambio en Venezuela.