RUSIA - WASHINGTON

Todos por Venezuela

Para Rusia la crisis venezonala no se soluciona manteniendo dialogos
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:59

SALTA (Redacción) - Muchos países están interesados en la solución de la crisis venezolana. El canciller ruso, Sergei Lavrov, se refirió a la situación afirmando que la única manera de superar esta crisis es lograr que el Gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones. Finalmente en las últimas horas de este martes los encargados de la política exterior de Estados Unidos y Rusia sostendrán una comunicación telefónica, con la finalidad de analizar esa situación y conseguir algún punto en común.

Según El Intransigente, la información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien señaló que será esta noche cuando se lleve a cabo esta charla junto al secretario de Estado de Unidos, Mike Pompeo, consigna El Intra América News. Estados

Como se sabe, Rusia y Estados Unidos han fijado posición desde puntos de vista opuestos en la crisis de Venezuela. Mientras que la administración de Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, en Moscú se mantiene el apoyo al presidente Nicolás Maduro. Estas posiciones se han llevado hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se ha debatido al respecto.

La semana pasada, Estados Unidos presentó un proyecto que presionaría al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela, como búsqueda de la crisis que enfrenta la nación sudamericana.

Eso trajo como consecuencia que el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó que Moscú tiene la intención de presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la versión estadounidense.

Hasta el momento persiste la tensión en Venezuela por esta crisis, mientras que la presión estadounidense por una solución no solo se ha llevado adelante en el terreno diplomático, sino que el presidente Donald Trump ha reiterado que “todas las soluciones están sobre la mesa”.

Más de