Estados Unidos

California y una polémica medida para con los inmigrantes

Gavin Newsom, el gobernador demócrata, explicó que las tropas serán redirigidas para ayudar
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:59

Salta (Redacción)-  Gavin Newsom, el gobernador demócrata de California, ha dicho que no quiere hacer parte de la “crisis manufacturada” por el gobierno de Trump en la frontera. Por esto anunciará la retirada de todos los miembros de la Guardia Nacional de California que han sido desplegados en la frontera con México.

Las tropas serán redirigidas para ayudar en el combate contra los incendios forestales, expandir la Fuerza Especial contra las Drogas del estado y recolectar inteligencia sobre los carteles del narcotráfico, consigna El Intra América News.

Pero Newsom no es el primero, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Grishman, también ordenó que la mayoría de la tropas de la Guardia Nacional se retirarán de la frontera. En su caso, dijo que la única razón de que estuvieran allí, era la “campaña para infundir miedo” del presidente Trump. Así informó el diario nacional El Intransigente

En abril del 2018, el presidente había autorizado que 4.000 soldados de la Guardia Nacional fueran desplegados en la frontera con México, en los estados de Arizona, Texas, Nuevo México y California. Estos 4.000 efectivos se suman a 5.500 miembros del ejército regular, que también han sido llevados al área.

“La Guardia Nacional de California no será parte de este teatro político”, escribió Newson en su cuenta de Twitter. “La ‘emergencia’ en la frontera es una crisis manufacturada”, agregó.

Trump viajará hoy a la ciudad fronteriza de El Paso, para su primer acto de campaña del 2019. Si el viernes los congresistas no han llegado a un acuerdo para la seguridad fronteriza que agrade al presidente, habrá de nuevo otro cierre parcial del gobierno federal de EE. UU.