Venezuela

A pedido de Guaidó, los venezolanos en Argentina protestarán por la salida de Maduro

La concentración será mañana para reclamar 'elecciones libres' en Venezuela
viernes, 01 de febrero de 2019 · 17:15

Salta (Redacción)- En el marco de la "manifestación mundial" convocada por el presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, ciudadanos del país caribeño se congregarán mañana en la Facultad de Derecho de la UBA para pedir la salida del mandatario Nicolás Maduro y reclamar "elecciones libres".
   
"Hago la convocatoria a todos, no sólo a los venezolanos, sino también a todos los amigos argentinos que nos han brindado su apoyo incondicional, para encontrarnos en las escalinatas de la Facultad de Derecho para la concentración llamando a las elecciones libres y democráticas en Venezuela", invitó la flamante embajadora en Buenos Aires, Elisa Trotta. Así informó el diario nacional El Intransigente
   
Al igual que sucederá en las principales ciudades del mundo, cientos de venezolanos se reunirán este sábado a las 17:30 en la sede de la casa de altos estudios ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.
   
Bajo el lema "Cese a la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres", los migrantes radicados en la Argentina expresarán sus críticas hacia el régimen de Maduro, en medio del agravamiento de la crisis política, social, económica y humanitaria que sacude al país caribeño. Algunas de las organizaciones que convocan a la movilización son VenMundo, Alianza por Venezuela, Venezuela Somos Todos, Resistencia Sin Fronteras, Sin Mordaza, Solidaridad Activa, Primero Justicia y Voluntad Popular.
   
Se espera que una de las oradoras del acto en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA sea Trotta, que preside la entidad Alianza por Venezuela. 
De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre 2015 y 2018 hubo casi un 400 por ciento de aumento en el flujo de migrantes venezolanos: pasaron de 700 mil a 2,6 millones, eligiendo la mayoría (1,8 millones) trasladarse hacia países de América del Sur. Según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en el país viven alrededor de 130 mil ciudadanos del país caribeño.