Elecciones 2019

"Macri va a ser reelecto y la gestión de Vidal va a ser nuestra mejor campaña"

Lo aseveró el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, al referirse a los venideros comicios
viernes, 01 de febrero de 2019 · 17:20

Salta (Redacción)-  El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri logrará la reelección en la próxima contienda electoral y que la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal será "la mejor campaña". "Más allá del desaliento que pueda haber hoy entre nuestros votantes, estoy convencido que finalmente se va a apostar hacia delante y no volveremos al pasado", manifestó.

En diálogo con radio FM La Patriada, Salvador expresó este viernes en varias oportunidades su convencimiento de que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos "va a ser reelecto este año". Y sumó: "La gestión de Vidal va a ser nuestra mejor campaña". El Vice bonaerense no pasó por alto la "tormenta" económica que sigue azotando al país. Así informó el diario nacional El Intransigente

Al analizar las políticas implementadas y la situación social en la provincia de Buenos Aires durante el último año Salvador indicó que "ha sido un año duro, un año complicado, en el que muchos sectores y muchas familias están atravesando momentos difíciles". "Pero también estamos convencidos de que, más allá de los obstáculos y las dificultades, es un camino que va a poner al país y a la provincia de pie", aseveró. 

"Antes se eludían los problemas para no tener costos", señaló y siguió: "Si se continuaba ese camino la Argentina iba a estar cada vez peor". "No cabe dudas que hemos tenido errores, pero cada vez que existieron lo hemos dicho y aceptado. Cada error fue vinculado con buscar el camino para resolver la situación", subrayó con evidente convencimiento. 

Importante resulta recordar que esta semana Daniel Salvador también se refirió a la decisión adoptada por la gobernadora bonaerense de no desdoblar la elección provincial. Dicha decisión fue tomada por ser considerada "lo mejor para la Provincia y para los bonaerenses", evaluó este miércoles el funcionario provincial en el aire de radio La Red.

"La decisión de la gobernadora fue claramente desde un punto de vista institucional. Se buscó lo mejor para la Provincia y para los bonaerenses", insistió al tiempo que agregó: "Asimismo se evitó un costo que al ser desdoblada se tenía que hacer cargo la Provincia, mientras que si es simultánea corresponde a la Nación". Acto seguido, sumó: "Hay un mismo proyecto a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel municipal". 

Mientras tanto, el PJ bonaerense sigue celebrando que no se hayan desdoblado los comicios. El presidente del espacio, Fernando Gray, calificó de acertado por parte del Gobierno desistir de esa idea. "Nos opusimos a este desdoblamiento porque nos parecía innecesario, no tiene ningún fundamento, nunca se votó de forma desdoblada", manifestó Gray, para luego aseverar que lo adoptado por Vidal le concede al PJ de la Provincia "más tiempo" para "poder decidir nuestro candidato".