Elecciones 2020

El nuevo candidato a la presidencia de Estados Unidos es afro, vegano y habla español

'La historia de nuestro país está definida por la acción colectiva, con el encuentro entre esclavos y abolicionistas'
viernes, 01 de febrero de 2019 · 18:29

Salta (Redacción)- La campaña presidencial del 2020 se calienta cada día más, sobre todo del lado demócrata. Hoy se lanzó a la arena el senador por el estado de Nueva Jersey, Cory Booker

El ex alcalde de Newark, publicó un video y envió un email a todos sus seguidores, anunciando su decisión. "Yo creo que podemos construir un país donde nadie es olvidado, nadie es dejado atrás. Donde los padres puedan llevar la comida a la mesa. Donde haya trabajos bien pagados y con buenos beneficios en todos los vecindarios", dice Booker en su mensaje. Así informó el diario nacional El Intransigente

El senador, de 49 años, había estado en una corta lista para ser el acompañante de Hillary Clinton en su campaña a la presidencia. Es el segundo afroamericano en entrar en la contienda, después de Kamala Harris, la senadora por el estado de California. 

En ese sentido, el día que escogió para anunciar su campaña está cargado de significado: el primer día de febrero, que es el Mes de la Historia Afroestadounidense. "La historia de nuestro país está definida por la acción colectiva, con el encuentro entre esclavos y abolicionistas; con el de aquellos que nacieron aquí y aquellos que escogieron a EE. UU. como su hogar", expresa Booker. 

Además, una de sus primeras entrevistas después del anuncio la dio completamente en español, para el programa Despierta América, de Univisión. Con lo que el senador hace una apuesta multiracial, para alcanzar el primer cargo de la nación. 

Soltero y criado en Nueva Jersey, Booker es además vegano y se le reconoce por sus tuits a favor de este estilo de vida. "Yo obtengo mi ración de proteínas de la misma forma que muchos animales veganos que poseen grandes músculos, como los elefantes, búfalos y gorilas: de las plantas", escribió en uno de sus tuits. 

Tres mujeres en la contienda, dos multimillonarios coqueteando con la idea de lanzarse y senadores afros veganos que hablan español, el partido demócrata se acoge a la diversidad, para ganar la próxima elección.