MÉXICO

Secuestraron a una nena y lograron rescatarla

Tras los operativos, la pequeña fue devuelta a su madre y captora trasladada a la Fiscalía Especializada en trata de persona
martes, 08 de enero de 2019 · 12:21

SALTA (Redacción) - Este martes pudieron rescatar a una nena de 2 años, de nacionalidad española, que había sido secuestrada de un balneario en Tulum. La captora es una mujer filipina que planeaba viajar a Estambul, se sospecha que iban a vender a la criatura al mercado negro.

Según consta en El Intransigente, el hallazgo de la menor fue en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Caribe mexicano, antes de abordar un vuelo hacia Estambul, reportó la agencia española EFE. Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española.

La niña fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún. Al momento de ser localizada la nena se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien la policía identificó como E. R., y contaba con dos boletos de avión con destino final a Estambul, previa escala en Madrid.

Luego de los procedimientos correspondientes, la niña fue entregada a su madre y la mujer que pretendía llevársela fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum. En ese sentido, se presume que el secuestro era con fines comerciales y que pretendían “venderla” en el mercado negro.