Moda

Las 5 máximas tendencias para este 2019

Con flores o estampas que cubren toda la ropa hasta trajes repensados, el diseño explota en 2019
martes, 08 de enero de 2019 · 14:10

¿Querés saber cuales son las tendencias para este año? Te contamos cuales son algunos de los modelos que se vienen. 

Beige

¿Cuál es el color más imponible en el mundo? Sí, beige: también es una de las tendencias clave de la nueva temporada, porque que los diseñadores juegan con tonos de piel de punta a punta. Pero no todo está perdido. Ponete un lazo beige onda safari, mirá este abrigo con cinturón de Tom Ford y el elegante traje de Salvatore Ferragamo. Kenzo emparejó toques punky con el traje de color piedra más recortado de este lado de Savile Row para evocar un ambiente de los años 60. Así lo informó el diario nacional El Intransigente

Volver al futuro

Ahora hemos redescubierto los años 80 y 90, al parecer, y nunca vamos a dejarlos ir. Las referencias a las décadas más hedonistas, oportunistas y creativas del siglo XX se encuentran dispersas en todas las colecciones: desdeIsabel Marant, Balmain y Proenza Schouler hasta faldas de burbujas en Burberry; desde redes en JW Anderson hasta neon en Emilia Wickstead, Jasper Conran y Roksanda. También tenemos a casi toda la controvertida primera colección de Hedi Slimane para Celine, que reimagina a las mujeres flacas y muy blancas con hombros fuertes y minifaldas hasta la altura del muslo.

Flores por doquier

Hay algo muy conmovedor en el hecho de que los diseñadores recurran a lo floral. La relación entre la moda y la naturaleza es indudablemente nudosa y en su mayor parte dañina. No obstante, las flores dominaron la pista de primavera / verano de 2019 con una nueva exuberancia en Balenciaga, Versace y más. 

Trajecitos

La percepción del cuerpo como entidad única toma forma concreta en los trajes, adecuadamente modificados para una nueva generación de mujeres empoderadas. Hasta ahora, el incondicional del vestuario masculino se transforma en tonos de frutas tutti-frutti: amarillo sol en Escada, verde lima en el emperador Armani, rojo amapola en Balenciaga. Los hombros son anchos, los sacos tienen doble botón y las siluetas son amplias (otra vez en los años 80), mientras que los detalles son desafiantemente modernos. 

Crochet

No importa cuán complicada sea la moda comercial, nunca va a poder replicar el conjunto de habilidades disponible para los nombres más importantes del diseño. El trabajo artesanal le da complejidad y profundidad a las siluetas delgadas y futuristas. El vestido largo de crochet de Chloé y la túnica de red de pescador de JW Anderson son clases magistrales de minimalismo embellecido, con hilos a la vista. Los vestidos de bola tejidos para Alexander McQueen recuerdan a las reinas guerreras celtas, nada menos. Incluso el encaje perdió sus aseveraciones femeninas: empalmado en las camisas de hombres en Victoria Beckham, excesivo en Erdem y dando connotaciones deportivas en Alexander Wang.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias