Estados Unidos

En California un bebe de dos años robó un discurso de inauguración

Se trata de el hijo del Gobernado del Estado, quien subió al estrado mientras su padre hablaba
martes, 08 de enero de 2019 · 15:51

Salta (Redacción)-  Gavin Newsomel nuevo gobernador del estado de California, dio su primer discurso oficial como gobernador el lunes, y su hijo de dos años se robó el show, con una "invasión" un poco somnoliento, al estrado donde su padre hablaba. 

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, el niño llegó al lado de su padre en el momento que éste hablaba de la importancia de los niños. Newsom, al ver a su hijo, lo cargó en sus brazos y continuó su discurso, atacando al presidente Donald Trump por el muro que quiere construir en la frontera. El niño comenzó entonces a cabecear y el gobernador lo bajó, para que su esposa, la cineasta, Jennifer Siebel Newsom, tratará de convencerlo a que se bajara del estrado.

Pero el niño volvió donde estaba su padre, bajo los aplausos de la audiencia. "Así exactamente estaba preparado", dijo el gobernador. La familia continuó tratando de convencer al menor de que se bajara del podio y eventualmente su madre se lo llevó. "Me alegro que este sea el ensayo", bromeó Newsom, "mañana nos dedicamos a esto".  

El gobernador es un claro opositor del presidente Donald Trump, con quien ya tuvo un rifirrafe en las redes sociales. "Qué tal este payaso en California que quiere ser gobernador?", dijo Trump en un discurso, "quiere abrir las fronteras y después darles (a los inmigrantes) salud, educación, todo".

A esto, Newsom respondió en su cuenta de Twitter: "Me río mucho Donald Trump, interesante descripción viniendo de alguien que está, literalmente, encerrando niños como Pennywise (el payaso de la película y libro de terror "It").

"La historia de nuestro estado es la historia de un sueño, uno que ha atraído luchadores y buscadores aquí para siempre", escribió Newsom en su cuenta de Instagram, el día que juró como nuevo gobernador.