Estados Unidos

Cogresista norteamericano tildó a Trump de racista

Luego de las polémicas declaraciones, el presidente norteamericano le respondió con una picante declaración
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:59

Salta (Redacción)- Alexandria Ocasio-Cortez, una joven de 29 años que acaba de asumir como congresista en Estados Unidos, acusó de racista a  Donald Trump, quien vuelve al centro de la escena. Así fue que Ocasio-Cortez apuntó directamente contra el magnate, a quien considera que "no hay dudas de que es racista".

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, durante una entrevista con el programa "60 minutos" de CBS en la que dijo: “El presidente Trump no inventó el racismo, pero ciertamente le está dando una voz, lo expande y le ofrece una plataforma”. De este modo, la congresista opinó que la retórica del presidente norteamericano “habla por sí sola”. 

“Cuando ves las palabras que usa, que históricamente han sido usadas por supremacistas blancos. Cuando ves cómo reaccionó ante el incidente de Charlottesville, donde un grupo de neonazis asesinó a una mujer, en contraposición a cómo crea una crisis por los inmigrantes buscando asilo legal en nuestras fronteras. Es el día y la noche”, cuestionó con dureza el discurso del jefe de Estado.

Ante la polémica desencadenada por las crudas declaraciones de Ocasio-Cortez, la reacción de Casa Blanca no tardó en llegar y envió un comunicado a CBS en respuesta a los comentarios contra el mandatario estadounidense. 

“La congresista muestra ignorancia en el asunto y no puede ocultar el hecho de que el presidente Trump apoyó y logró aprobar una histórica reforma de la justicia criminal (…) y que repetidas veces ha condenado el racismo y la intolerancia en todas sus formas”, reza la réplica del Gobierno de EE.UU.

En estos momentos, Trump se encuentra en el ojo de la tormenta debido a su insistencia por terminar con la ola de inmigrantes que buscan un lugar en su país en un intento de supervivencia. En las últimas horas, el mandatario se mantuvo en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

"Tenemos que construir el muro", dijo Trump a la prensa mientras admitía que la valla puede ser de "acero en vez de hormigón". "Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuestro país. No tenemos alternativa", insistió al señalar que puede invocar a la emergencia de poderes para conseguir la construcción sin la aprobación del Congreso.

Cabe recordar que, construir un muro en los 3.200 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña de Trump, quien ha equiparado a los migrantes con crimen, drogas y pandillas.