Estados Unidos

Aberración: dio a luz estando en coma

El aberrante caso está siendo investigado por la policía y ha atraído la atención de los medios nacionales
lunes, 07 de enero de 2019 · 17:23

Salta (Redacción)- El horroroso caso conmueve a toda la comunidad de Arizona. En la clínica de "Hacienda Skilled Nursing Facility" se dio a conocer un espantoso caso de abuso sexual y violación, una paciente  que lleva más de 14 años en estado de coma, dio a luz el 29 de diciembre pasado. El caso ha recibido atención de los medios más importantes del país y está siendo investigado por la policía del Estado. 

Según el reporte de un canal local de la ciudad de Phoenix, los miembros del staff que se encargaban del cuidado de la paciente en el centro médico no supieron de su estado de embarazo, hasta que comenzó a presentar contracciones. Una enfermera asistió el parto. La paciente necesita cuidado permanente y no puede comunicarse con el mundo. Varios medios del estado informaron que el bebé se encuentra sano. Así informó el diario nacional El Intransigente

Karina Cesena, la madre de la joven, dijo a los medios que la confianza ha sido quebrantada. Según la mujer, su hija ha estado en esa clínica por varios años, desde que sufrió daños cerebrales en un accidente en el que casi se ahoga. Después del accidente, su hija pasó diariamente por varias operaciones. "No entendemos como algo de esta magnitud puede ocurrir, y ahora todos quieren callarse", dijo Cesena. 

Los otros familiares de pacientes del centro médico están haciendo cambios en las habitaciones, como tener una cámara Wi-Fi dispuesta en el cuarto de sus seres queridos. El hospital también hizo cambios y ahora requiere que todos los enfermeros hombres entren acompañados de enfermeras a los cuartos donde la paciente sea mujer. Además, agregaron guardias de seguridad a las instalaciones. 

Varios medios informan que esa misma clínica ha sido reportada en varias ocasiones por violaciones a la privacidad, después de que los pacientes se quejaran de que los empleados se dirigían a ellos mientras se estaban duchando.