App

Atención: la nueva estafa relacionada con WhatsApp que circula por los móviles

Una nueva aplicación que aseguraba que se podría ver quiénes visualizaban las fotos de perfil de los usuarios, pero todo era mentira
sábado, 05 de enero de 2019 · 12:13

Buenos Aires (El Intransigente). Una nueva aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que prometía permitirle a los usuarios saber quiénes miraban sus foto de perfil en la aplicación, terminó siendo realmente una estafa.  

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que aseguraba que los usuarios tendrían la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación. Sin embargo no era más que un truco para tener acceso a los móviles.

De esta manera, se comprobó que la app solo muestra nombres al azar y es todo un engaño. La realidad es que esta falsa aplicación descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario. 

En este sentido, la prometedora aplicación que ilusionaba a muchos usuarios, no era más que un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

Asimismo, la plataforma ya fue eliminada de Google Play, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store", anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

En tanto, esta no es la única aplicación engañosa, ya que dentro de las amenazas móviles también se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. "Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas", concluyeron desde la compañía.