Oahu

INSÓLITO: buque con 3.500 autos de Nissan está sin tripulantes y a la deriva en el Pacífico

Se produjo un incendio y la tripulación tuvo que abandonar el barco en carácter de urgencia
viernes, 04 de enero de 2019 · 11:52

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Quien quisiera encontrarse con miles de autos 0KM, de marcas internacionales, y a la deriva en algún lado. Bueno, todo es posible en esta vida porque el pasado lunes, el capitán del enorme buque Sincerity Ace de 198 metros, con bandera panameña, reportó a la Guardia Costera estadounidense un importante incendio a bordo del navío.

Pero qué hace más atractivo todo esto: que según informan las diversas fuentes, el barco se dirigía a diversos puertos de HawaiiEstados Unidos con nada menos que 3.500 vehículos Nissan en su interior, dato confirmado por la propia automotriz aunque no se develaron qué modelos transportaban. Tras el incendio, el buque fue abandonado a la deriva en el Océano Pacífico, a aproximadamente 3300 kilómetros al noroeste de la isla hawaiana de Oahu.

Dieciséis de los tripulantes fueron rescatados por mercantes que se encontraban en la zona, aunque por el momento cuatro personas están desaparecidas, según los últimos informes de la Guardia Costera. El barco fue construido en 2009 y es propiedad de Shoei Kisen Kaisha, pero está alquilado a Mitsui OSK Lines, un importante transportista de vehículos.

Su propietario formalizó un plan de salvamento y envió remolcadores comerciales a la escena, los cuales intentaron rescatar los cuatro marineros desaparecidos, pero el pasado miércoles por la noche se suspendió la búsqueda sin éxito. Respecto a la carga, un portavoz de Nissan asegura que “no tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestros pensamientos están en los miembros de la tripulación, así como en la seguridad de los equipos de rescate“.