Estados Unidos

Donald Trump culpa a sus rivales por las perturbaciones en los mercados financieros

Dijo que lo ha advertido en varias ocasiones
viernes, 04 de enero de 2019 · 13:47

Buenos Aires (El Intransigente)-  La tanda de tweets del presidente Trump esta mañana estuvo dedicada a sus rivales demócratas y los comentarios de algunos de sus líderes sobre la posibilidad de hacerle un juicio político, ahora que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes

"Como ya lo he dicho en varias ocasiones, si los demócratas ganan la Cámara o el Senado, habrá perturbaciones en los mercados financieros. Ganamos el Senado, y ellos la Cámara. Las cosas se calmarán. Ellos solo quieren hacerme un juicio político porque saben que no pueden ganar en el 2020, demasiado éxito!", escribió el presidente. 

"¿Cómo puedes hacerle un juicio político a un presidente que ganó quizá la más grande elección de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (no hubo colusión con Rusia, fueron los demócratas los que coludieron), ha tenido los primeros dos años más exitosos de cualquier presidente y es el más popular en la historia del Partido Republicano con un 93%?)", se preguntó el presidente.

Ayer en la noche las cadenas de noticias hablaron sobre los comentarios de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que en una entrevista dijo que no le parecía concluyente la norma del Departamento de Justicia de no procesar penalmente a un presidente en ejercicio. 

Los comentarios de Trump también llegan en medio del impasse del cierre de gobierno, que ya va para dos semanas sin una solución a la vista. El presidente y los líderes del Congreso se reunirán de nuevo esta mañana a las 11:30 AM, para hablar de este tema.