Venezuela

Guaidó denunció intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia

''Miembros de la FAES se acercaron a mi casa'', afirmó el autoproclamado mandatario interino
jueves, 31 de enero de 2019 · 16:34

Salta (Redacción)- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y no dudó al responsabilizar al cuestionado mandatario Nicolás Maduro de su seguridad. "En este momento el FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi domicilio, en mi casa familiar", lanzó el dirigente opositor. 

"Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra", sumó este jueves Guaidó en un mensaje compartido a través de su cuenta personal en la red social Twitter.  "Hasta las mafias tienen códigos", disparó luego al hablar con los periodistas que se acercaron a su domicilio. Acompañado por su esposa e hija, subrayó: "La familia se respeta". Así informó el diario nacional El Intransigente

Y sumó: "Cobardemente se metieron con mi familia". "El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", había lanzado previamente el joven político en el marco del lanzamiento del denominado Plan País que implica "respuestas concretas y planificación para Venezuela", explicó. "Hoy presentamos Plan País. La ruta para el país que queremos construir entre todos", expresó.

Y siguió: "Contamos con el acuerdo, la voluntad y los profesionales para atender de inmediato los problemas de los venezolanos". Lo cierto es que Guaidó también cuenta con el apoyo de casi toda la región. Y hoy el Parlamento Europeo lo reconoció como mandatario interino de Venezuela. Esto se da luego de constatar que Nicolás Maduro, "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras el ultimátum dado por varios países de la Unión Europea.

"El Parlamento Europeo es la primera institución europea que reconoce a Juan Guaidó, animamos al resto de las instituciones para que lo hagan cuanto antes", sostuvo su presidente, Antonio Tajani. Cabe señalar que miles de opositores venezolanos, encabezados por Guaidó, llamaron este miércoles en las calles a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y a desconocer a Maduro, quien por su parte los llamó a mantenerse unidos y leales.

"No disparen en contra de un pueblo que exige también por su familia. Es una orden, soldado de la patria... ¡Basta! Pensaron que generarían miedo, pero estamos en 5 mil puntos" del país, dijo el líder opositor en una manifestación en la Universidad Central, en Caracas. "Llegó Guaidó y la esperanza ya volvió", cantaban sus seguidores.

"Fuerza Armada recupera tu dignidad" y "Maduro usurpador", rezaban pancartas de manifestantes en varios puntos del país, sonando cornetas, pitos y cacerolas. Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, comentó además que recibió un "pleno respaldo" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien lo llamó por teléfono.